Carta abierta

Carta abierta

El motivo de esta carta abierta es para hacer un llamado a toda la sociedad a generar un mejoramiento en todos nuestros sistemas de gobierno y a hacer una revolución en nuestras actitudes.

-Lo que se describe en nuestro manifiesto, es el esbozo general de toda nuestra propuesta; la cual, (ustedes lo veranen en el propio manifiesto) es más compleja y profunda de lo que parece a simple vista.-

Nuestro deseo, como el de muchos y muchas mexicanos y mexicanos conscientes; es hacer una revolución social que nos permita alcanzar esa situación de bienestar social que siempre hemos soñado; pero que no hemos logrado por nuestra incapacidad de cambiar nuestros métodos de lucha. Pues generamos a final de cuentas, situaciones iguales de las que nos quejábamos hace tiempo. Pues pese a nuestros esfuerzos, hoy todavía siguen existiendo desapariciones forzadas, robos institucionales, pactos políticos en lo oscurito, aumento de impuestos injustos, leyes contradictorias, inflación que genera un descenso en el poder adquisitivo y la desigualdad social con la aparición de pocos magnates y de numerosos grupos de pobres. Tal y como sucedía antes.

Lo anterior resulta de tratar de cambiar a este gobierno con los mismos métodos políticos que le dieron origen; es decir: Tratamos de reparar la herramienta descompuesta con la propia herramienta. Lo cual resulta en algo imposible de hacer.

***

-La lucha que con este manifiesto se inicia tendrá sus principales batallas y victorias sobre los costumbrismos e ideologías que nos han llevado a donde estamos; ya que estas son el origen de todos nuestros desordenes de gobierno y sociales.-

***

Hoy, el movimiento de todas las universidades de este país tanto públicas como privadas, demuestra que esta propuesta descrita en general en el manifiesto y muy profundizada en el libro, ES EL FUTURO. Ya que es prescisamente lo que requiere este país.

Sin embargo este movimiento estudiantil como todos los demás movimientos, basa su lucha en la protesta y en las exigencias, lo cual es su principal error, pero lo que planteo en este libro, llamado UNA LUCHA POR UN PASO, seguro que le dará sustento ideológico al movimiento estudiantil y a la sociedad en general...

Fue para el autor de esta idea una gran y grata sorpresa que los universitarios hayan logrado esa unidad tan rápido, pero no es como se necesita, pues solo están en las calles y en el internet protestando; sin un verdadero proyecto de trabajo ni una ideología adecuada. Y para eso está esta propuesta: EL MANIFIESTO DE UNA LUCHA POR UN PASO.


Concluyo esta carta advirtiendo que pese a que ya se han iniciado muchos procesos de cambio en México. Todos estos van muy lento, son inestables o siguen condicionados a intereses políticos o a los de los monopolios económicos. Lo cual nos está dejando en una situación muy peligrosa para los siguientes años, ya que la ausencia de combustibles fósiles y de recursos naturales y alimenticios, el calentamiento global y la inestabilidad geopolítica, son problemas que nos avasallaran si continuamos con este mismo sistema político y de gobierno.

Síguenos en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario